martes, 3 de julio de 2007


¿Se debe festejar el "día de la raza"?



El Periodista, Jorge Lanata responde : En mi opinión personalísima no creo que se deba "festejar" sino más exactamente se debe "conmemorar", es decir recordar en memoria de los hombres asesinados, no creo que festejen nunca su propio exterminio y dominación en tanto que los descendientes de estos , las riquezas extraídas, no solo en metálico, sino en tierras, cultivos, aprendizajes, historia etc.etc..Lo más complicado creo es la situación de los descendientes de los asesinos, (tal vez la mayoría hoy por hoy). Los "negros", en este caso depende de cada persona, de como lo vea desde su perspectiva, tanto en lo histórico, cuanto más en lo actual, de las modas culturales y de las posiciones políticas que cada uno asume en forma única e intransferible. Es mi pensamiento, espero te sea útil. Saludos a Ti

No hay comentarios: